lunes, 24 de octubre de 2011

Ramos Mejía, sus plazas y espacios verdes recuperados...

Plaza Bomberito: Ubicada en la Calle San Martín, Acha, Pueyrredón y 11 de Septiembre.
Concreta el Proyecto de Plazas inclusivas, el cual surgió a partir de la propuesta de dos maestras que buscaban integrar a chicos con capacidades diferentes a las áreas de juegos públicos.
"La Bomberitos", como la llaman los vecinos, está equipada con dos porticos que a su vez incluyen dos hamacas especiales cada uno; un tateti sensorial y un trepador de amplias dimensiones que permite el acceso de personas que utilizan sillas de ruedas.






Dicho Proyecto continúa en la Plaza Mitre: Ubicada en B. Mitre, Pueyrredón, Sargento Cabrál y alberdi. Proyecto de mejoramiento elaborado conjuntamente entre el Consejo Local y los vecinos.




La misma es un espacio lleno de vida. En ella los adolescentes entrenan acrobacias en telas, los niños son invitados a pintar, son habituales los recitales de bandas musicales, etc.




Plaza Etcheverry:
Mediante el trabajo mancomunado con el Municipio, una sociedad de fomento y cooperativas, vecinos de Ramos Mejía continúan mejorando la Plaza Etcheverry y suman expectativas para el año próximo.
Años atrás, el paisaje que se veía en el cruce de la avenida Don Bosco con la calle Argentina era desolador: un importante terreno baldío representaba los restos de una vieja fábrica, recuerdan. Con el paso del tiempo, los vecinos se propusieron recuperar ese espacio, le dieron forma de plaza y la bautizaron con el nombre de Etcheverry. Con arduo trabajo, la fueron mejorando día a día.



Plaza Belgrano: Ubicada en las calles Alem, 9 de Julio y Ricchieri. Plaza que semanalmente los días jueves y viernes permite a los vecinos realizar compras varias en lo que se conoce como feria de artesanos.






Ateneo Don Bosco: Ya inauguraron las primeras actividades deportivas…
Tras su restauración, se dictan clases de tenis, iniciación deportiva para niños y gimnasia para adultos, de modo gratuito. Prometen ir incorporando otras disciplinas. Las escuelas públicas lo utilizarán como campo para educación física.
El Ateneo Don Bosco, espacio verde que fue expropiado a fines del año pasado en Ramos Mejía, ya abrió sus puertas a la comunidad, mientras se continúa un intenso trabajo de restauración.
Actualmente se ofrecen a los ciudadanos las tres primeras actividades deportivas gratuitas, próximamente se abrirá la escuela de fútbol, de handball y de vóley, la intención es que el lugar vuelva a ser el punto de encuentro para las familias del barrio.
Por el momento, no se puede visitar los fines de semana, como se acostumbraba. Pero, como el sector de mesas y sillas ya fue refaccionado, de lunes a viernes, se puede disfrutar de  las arboledas. Está abierto de 8 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario