viernes, 21 de octubre de 2011

RAMOS MEJÍA. LA CIUDAD DEL COMERCIO.



La localidad de Ramos Mejía es la zona comercial por excelencia del partido de La Matanza. A su vez, el partido de La Matanza es el más grande y poblado del Gran Buenos Aires. Está dividido en 16 localidades, de las cuales San Justo es su cabecera. El nombre La Matanza es un homenaje a Diego de Mendoza (hermano del conquistador español Pedro de Mendoza) quien murió en un enfrentamiento con los pueblos originarios conocidos como los Querandies el 15 de junio de 1536.
Ramos Mejía se ubica a 14 km del centro de la Capital Argentina, y posee un rápido acceso a través de autopistas.  Es el gran distrito comercial de toda la zona, por lo que es conocida como "la ciudad del comercio". En tiempos pasados, quintas y huertas eran parte del paisaje y muchos habitantes de la Capital Federal tenían allí sus casa de fin de semana.
Su amplio patrimonio arquitectónico se corporiza en varios edificios históricos y bellas iglesias que conviven con modernas torres de oficinas y viviendas. Ramos Mejía es sinónimo de vida nocturna por su abanico de opciones de discotecas, pubs, canto bares y restaurantes que habitan la Av. Rivadavia y Av. de Mayo.
En torno a la estación de tren se forjó  la historia de la ciudad. El edificio es una preciosa casona de estilo victoriano, diseñada por el arquitecto holandés John Dover. Durante la decada del 30 y 40 fue creciendo como polo industrial gracias al establecimiento de industrias textiles, como la hilera DANUBIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario